De todos los campeones del mundo que volvieron, quizás es el más vigente. Leandro Paredes será presentado en La Bombonera desde las 18. El volante central tiene 31 años, una edad promedio para destacarse todavía en una liga de mayor nivel que la argentina; en Roma, club del que proviene, fue él mismo quien manifestó su deseo de no seguir, no se fue porque el equipo italiano no lo quisiera o estuviera fuera de estado para una institución de esa jerarquía. Por todo ello, el regreso, frustrado una vez, pero no en la segunda ocasión, tiene como única motivación el amor del jugador por Boca Juniors.
Pasaron 12 años para que el jugador considerado un hijo pródigo vuelva. Paredes retorna con un campeonato mundial ganado con la selección argentina, en vísperas de la Copa del Mundo 2026, en la que seguramente representará al equipo nacional siendo parte de la institución de La Ribera.
La meta que perseguirá con el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo será ganar un título con la casaca azul y oro siendo protagonista, ya que hasta ahora solo cosechó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/2012, cuando recién daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. El sueño es alzar la séptima Libertadores para convertirse en ídolo.
El volante central arribó al país bien temprano y se hizo la revisión médica. Un nutrido grupo de hinchas aguardó por él para sacarse fotos y recibir autógrafos. Después, estuvo en el predio de Boca y se reunió con el presidente, Juan Román Riquelme, y el DT.